lunes, 5 de mayo de 2008

Derrota en La Boca

Ayer River Plate sufrió una derrota en el Superclásico del fútbol argentino. El partido fue disputado en el estadio Alberto J. Armando con una victoria de boca por 1 a 0. Más allá del resultado, el partido no fue bueno, ni bien jugado por ninguno de los dos equipos, lo que no quiere decir que la derrota no fue justa.
Hablando del juego, boca dominó claramente el primer tiempo versus un River en el que no aparecieron sus figuras (Buonanotte, Alexis, Ariel), y consiguió el gol a los 14 minutos luego de un buen cabezazo de Sebastián Battaglia. En el segundo tiempo se veía a un River más insistente en la parte ofensiva pero aún sin lograr un buen juego. Con el ingreso de Augusto, Abreu y Rosales se abría una esperanza, pero finalmente nada sucedió más allá del centro tirado de Rosales cabezeado por Abreu (la situación más clara de River en el encuentro). De esta manera se produjo lo no deseado, una derrota de River versus su clásico rival luego de 3 años.
Luego de este partido, River mantiene la punta (junto con San Lorenzo y Estudiantes) con 27 puntos, seguido por boca con 26.
Ahora no queda más que pensar en la revancha contra San Lorenzo este jueves en el Monumental, por la Copa Libertadores.